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viernes, 26 de abril de 2013

GRUPO SIETE

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
La investigación cualitativa se diferencia de la cuantitativa por el hecho de que la primera aborda la integralidad del individuo, es decir, incluyendo lo que siente y sus opiniones; y la segunda se relaciona más con aquello medible y cuantificable, le interesan los números y las cantidades.
 
La investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, la hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes  a las personas. La investigación cualitativa se basa en el comportamiento humano, a sus ideas y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En conclusión, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa, que busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo, cuanto. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población, como salas de clase, etc.
 
La investigación cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística. Para que exista investigación cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.
Algunas características de la investigación cuantitativa:
  •  Su naturaleza es descriptiva       
  • Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.
  •  Los métodos de investigación incluyen: Experimentos y Encuestas
  •  Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados
 
 
 

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